“Para que ell@s estén bien, nosotras necesitamos estar bien

Marta Calderó

Te presento el PROGRAMA TRIBU Magnolia

Un Programa especializado en el Acompañamiento a la Separación  con hijos.

Marta

Te acompaño y te guío, para que puedas superar este proceso y comenzar de nuevo junto a tus hijos. 

 

Y además puedas aprovechar esta crisis para aprender y solucionar aquellos aspectos de tu vida que te impiden avanzar.

Es un Programa especializado a tu situación particular con diferentes modalidades de Acompañamiento según tus necesidades. 

 

¿Qué puedes conseguir a través del Programa?

 El Programa tiene como eje vertebrador 3 áreas de trabajo:

  • Nuestra área psicoemocional, autocuidado y autorrealización personal.
  • Acompañamiento y educación de los niños en el proceso de separación.
  • Relación y comunicación con tu expareja

Dentro de cada área, trabajamos sobre diferentes temas, según tus propias necesidades. Podemos trabajar en las tres áreas o sólo en aquellas que tu situación requiera.

 

1- Área Psicoemocional, autocuidado y autorrealización personal.

  • Aprender a gestionar tus emociones y autorregulación en la separación.
  • Cómo dejar de sufrir en el proceso de separación por una infidelidad.
  • Recuperar tu autoestima después de la separación. 
  • Cuando hay dependencia emocional. 
  • Cómo hacer frente a la maternidad en soledad.
  • Conocerte más a ti misma: descubrir tus patrones de conducta emocional y cómo convertir los errores en aprendizajes.

2- Acompañamiento y educación de los niños:

 

  • Claves prácticas de actuación con los niños en el proceso de separación. 
  • Aprender a acompañar emocionalmente a tus hijos durante todo el proceso, ahora y en el futuro y según su momento evolutivo y sus propias necesidades. 
  • Cómo gestionar la separación de nuestros hijos cuando van con la expareja.
  • Cómo acompañar a los hijos ante las nuevas parejas.
    Cuando los niños sufren. Herramientas y claves prácticas.

3- Relación y comunicación con tu expareja.

 

  • Comunicarte con tu ex de forma cordial. Resolución de conflictos durante la separación. 
  • Habilidades de comunicación asertiva. Aprender a poner límites.
  • Custodia compartida: vivir separados y educar juntos

Estas son las PROPUESTASpero nos centraremos en los temas que necesites según tu situación particular.

Es un programa que se adapta a ti, sea cual sea tu situación, te acabes de separar, vayas a hacerlo o si hace tiempo que te has separado.

 

Y tampoco importa la edad que tengan tus hijos porque trabajaremos de forma individual.

 

Este Programa no es un curso online. Es un programa con acompañamiento individual especializado que dispone de recursos online y TOTALMENTE PERSONALIZADO.

¿Cómo funciona el Programa?

El Programa tiene varias Modalidades, con una duración de 4, 8 o 12  semanas según tu situación particular e INCLUYE:

Sesión de valoración donde me explicas tu situación y yo te cuento cómo puedo ayudarte. Revisaremos aquellos temas en los que necesitas trabajar y estableceremos la Modalidad de Acompañamiento que se ajuste a tus necesidades. 

Plan Individualizado. Tu hoja de ruta donde trazaremos tus objetivos y que trabajaremos en las Sesiones de Terapia Individual

– Sesiones de Terapia Individual Online (4, 8 o 12 sesiones según modalidad y en el día y hora que tú elijas). Donde trabajaremos en tus objetivos individuales trazados en tu Plan Individualizado.

Servicio ilimitado individual de Whatssap  (Audios o mensajes) para las urgencias, preocupaciones diarias, conflictos que te surjan en el día a día, etc… durante todas las semanas de duración del Programa y de lunes a viernes. Obtendrás mi respuesta en menos de 24 horas ofreciéndote herramientas y recursos. 

Acceso para siempre a la Comunidad Privada de madres de TRIBU Magnolia (opcional).Podrás acceder a las sesiones semanales de terapia en grupo reducido y pertenecer al grupo de whatssap hasta que tú lo necesites

¿Y qué consiste la terapia?

¿Has oído alguna vez la frase: Los problemas nunca se pueden resolver en el mismo contexto donde fueron creados”?

¿Sabes qué significa?

Exactamente, que para conseguir resultados diferentes debemos pensar y hacer cosas diferentes.

Por tanto, para conseguir nuestros objetivos es necesario aplicar y poner en práctica en nuestro día a día, las herramientas, recursos y estrategias que vamos aprendiendo en la formación.

No se trata de sobre exigirse y culpabilizarse por no llegar a todo.

Se trata simplemente de implicarse psíquica, física y emocionalmente. Aprendiendo, tomando acción y perseverando y siendo disciplinada en aquellos cambios que más nos cuestan.

Si conseguimos esta implicación y perseverancia por nuestra parte, nuestro cerebro hace el resto.

Cuando yo me separé, comencé a estudiar y a formarme. Estudiaba y leía todo lo que caía en mis manos relacionado con la separación con hijos y lo que no caía lo iba a buscar yo.

Primero para superar mi propia separación y poder ayudar a mis hijos. Después supe que debía utilizar todo este aprendizaje para ayudar y acompañar a otras madres a superar su propio proceso y me especialicé.

Y así fue como nació este Programa.

Si no la conoces, la Psicopedagogía es una ciencia interdisciplinar que une la psicología y la pedagogía y estudia básicamente cómo aprendemos las personas, recibiendo aportaciones de otras disciplinas como la neurociencia, la antropología y la filosofía.

Como sabes, l@s profesionales que nos dedicamos a la psicología y a la pedagogía tenemos nuestra propia línea de trabajo.

Mi línea de actuación es la Terapia Cognitiva o del pensamiento a partir de las Teorías Cognitivas del Aprendizaje que se estudian en Psicopedagogía. Utilizo la técnica de reestructuración cognitiva para cambiar nuestras emociones y comportamientos a través de los pensamientos y creencias, aprovechando el vinculo que existe entre ellos.

En otras palabras y haciendo uso del silogismo: si nuestras emociones son consecuencia de lo que creemos y pensamos, y lo que pensamos da lugar a lo que sentimos, cambiando mis pensamientos y creencias soy capaz de cambiar estas emociones y las conductas que se generan de ellas.

En cuanto a la intervención nos basamos en la Pedagogía Sistémica. Para valorar tus necesidades así como las de tus hijos, necesitamos tener en cuenta todo el sistema que rodea a vuestra familia y cómo este influye en ti y en tus hijos: ex pareja, familia extensa, entorno educativo y cultural, contexto socioeconómico, etc.

Y, de hecho, así es como aprendemos las personas. Según las Teorías Cognitivas del Aprendizaje, el aprendizaje es un proceso que solamente tiene sentido en situaciones de cambio y por tanto…

¿Qué mejor que aprovechar este gran cambio vital, como es la separación, para reaprender a vivir de otra manera?

Aprender es saber adaptarse a las novedades. Y así como de mayores también somos capaces de aprender un nuevo idioma o la técnica de un deporte, gracias a la neuroplasticidad cerebral, también somos capaces de aprender nuevas formas de sentir e interpretar la realidad que nos envuelve.

Pero, como te decía antes, e igual que para aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento, tus neuronas necesitan de tu ayuda. 

¿Cómo puedo inscribirme al Programa?

1-  Agenda tu sesión de valoración gratuita y sin compromiso.

2– Después de la sesión de valoración, si decides inscribirte al programa, te enviaré los datos para realizar el pago. 

3-   Te enviaré el Cuestionario de Valoración a partir del cual elaboraré tu PLAN INDIVIDUALIZADO con tu HOJA DE RUTA y tus OBJETIVOS.

4- Te daré acceso la Comunidad Privada de madres (opcional). 

5- Ya podrás reservar tu día y hora de la semana para tu primera SESIÓN INDIVIDUAL.

¿Cuándo puedo inscribirme al Programa?

  • Las inscripciones se abren los meses de Febrero, Abril, Septiembre y Diciembre. 
  • Hay 4 Promociones al año que comienzan los meses de Enero, Marzo, Mayo y Octubre.

Vídeos del TESTIMONIO de madres que han realizado el PROGRAMA 

Yolanda, madre de dos niños de 9 y 13 años.

Imma, madre de una niña de 21  meses.

Eva, madre de gemelos de 2 años.

Raquel, madre de dos niños de 6 años y 8 meses.

Patricia, madre de una niña de 3 años.

Martina, madre de dos niños de 7 y 4 años.

Más TESTIMONIOS:

Carol, mamá de un niño de 5 años: 

Pensé que el divorcio sería suficiente para poder vivir en paz. Pequé de ingenua. El divorcio no cambia a tu ex, y a ti tampoco. Pues si él no va a cambiar, la que tengo que cambiar soy yo para que la situación cambie.

Marta te hace un estudio previo y te diseña un Plan en función a tus necesidades particulares.

El Programa de Acompañamiento es una visión de 360º de los principales aspectos que se ven afectados al cambiar de estado civil, tanto a nivel económico, social, familiar, personal y haciendo especial hincapié en el aspecto emocional tanto propio como de los niños que creo que es el más importante porque afecta en todo lo demás.

El cambio no viene de fuera. El Acompañamiento sirve para que te des cuenta de cosas. Tus creencias hacen que veas el mundo y a ti misma de una manera. Al cambiar tus creencias cambia tu forma de ver el mundo y tus posibilidades.

Yo creo que el Programa es muy rápido para poder hacerlo bien. Con el día a día me siento un poco a la carrera, trabajando y todo. Buf, pero es posible hacerlo y Marta colabora en flexibilizar y si no te acuerdas o no llegas te envía recordatorio y te empuja para que no te quedes atrás.

Para mí supone Marta una persona que te escucha sin juzgarte y que te aconseja con conocimiento y con experiencia. Que sabe, que está ahí disponible cuando la necesites. Te sientes comprendida y acompañada.

Recomiendo mucho trabajar con Marta. No imagino haber llegado hasta aquí sin ella. Es como que tenía que formar parte de este camino. Tras el Programa nada vuelve a ser igual. 

Sí, mi situación ha mejorado y espero que siga mejorando.

Soy Nuria, madre de una niña de 4 años:

Me separé nada más nacer mi hija, no lo hice antes porque me desaconsejaron separarme estando en mi última fase de embarazo.

Seguí el consejo, lo que ahora pienso que fue un error.

Fue una separación muy traumática y a lo largo de los años no ha mejorado mucho. Mi hija y yo hemos tenido que vivir y vivimos situaciones traumáticas y violentas.

En estos años lo he pasado muy mal. He intentado salir del pozo con mis medios: libros de autoayuda, buscando información en internet. Buscando consejo en las personas que tienes alrededor, como mi abogado. Me di cuenta hace tiempo que los abogados piensan en sus resultados y si su cliente está bien o mal, les da igual.

No es que quieran que estés mal, pero van a lo suyo.

Encontré este programa en internet, me decidí a apuntarme y ahora sé que es una de las mejores decisiones que he tomado.

Si hay una palabra con la que definiría el programa es: completo.

Trabajas a todos los niveles, emocional, mi relación con mi hija y cómo acompañarla y ayudarla. Y la relación con mi ex que para mí era lo más complicado.

Como llevar una vida sana físicamente y saber que hay que cuidar todos los aspectos de la vida para avanzar de manera sana y sin vuelta atrás.

Es un programa fácil de seguir y Marta ofrece mucha flexibilidad de horarios.

Para mí Marta ha sido todo un descubrimiento. Siento que se adapta a lo que necesitas en cada momento del Programa.

Además, me he visto en algunas situaciones limite en las que he escrito por whatsapp a Marta y me ha ayudado y guiado.

Sin duda recomendaría a cualquier persona que esté pasando por una separación trabajar con Marta. !He avanzado tanto en estas semanas y veo que ese avance va a ser cada vez mayor¡

Sólo puedo dar las gracias de haberla encontrado.

Mireia, mare de dos adolescents: 

“Agraeixo haver-me trobat a la Marta y haver-me apuntat al Programa; això ha estat, sense dubte, la millor inversió que he pogut fer amb mi mateixa. Per un costat la Marta m’ha guiat a través d’un treball personal de millora i m’ha resolt tots els dubtes i incerteses sobre com acompanyar als meus fills en tot aquest procés.

La veritat, és que la millora personal que he experimentat respecte a com estava jo al principi del Programa és immensa, tot i que també requereix de treball per part d’una mateixa. D’altra banda, he tingut la oportunitat de formar part d’un cercle de dones meravelloses amb qui ens estem acompanyant en aquests moments tan difícils. Poder comptar amb aquest tipus de suport en un moment així i veure que no estàs sola, no té preu”

Sandra, mare de 2 nens de 4 i 6 anys.

“A mitjans de setembre, el meu marit em va dir que s’ofegava i que es volia separar, en 15 dies va marxar de casa. Després de l’impacte inicial, de la ràbia i la tristesa, de pensar en la repercussió que tindria pels nens, per la família, que la situació actual que vivim en pandèmia tampoc ajudava, tenia clar que pels nens havia de tenir la millor relació possible amb el pare dels meus fills. Em vaig refer com vaig poder i vaig seguir endavant.

Abans de Nadal el meu ex em va dir que volia tornar a casa i jo, li vaig dir que sí sense dubtar-ho.

Als 10 em va dir que s’havia equivocat i que es volia separar definitivament.

Jo vaig embogir. Em vaig sentir enganyada, utilitzada, humiliada. I em vaig passar dues setmanes sense dirigir la paraula al pare dels meus fills. Vivint en soledat la notícia, sense compartir-la amb ningú, ni família, ni amics. M’avergonyia explicar que em tornava a deixar. Fins que em vaig adonar que estava perdent la salut i que necessitava ajuda. I la Marta va aparèixer a la meva vida.

Per Instagram la vaig descobrir, vaig veure alguns dels directes que va fer, alguns articles del seu blog i em vaig sentir propera al que deia, a les reflexions que feia. I li vaig demanar una sessió de valoració. Mai havia acudit a una psicòloga. I no les tenia totes. I en canvi,  la connexió va ser immediata. És com si hagués tret un tap d’una ampolla de cava i comencés a sortir tota l’espuma. Vaig plorar molt, si. Però em vaig sentir molt acompanyada. Vaig veure clar que havia tocat la tecla indicada.

I amb la Marta he fet un camí que primer m’ha ajudat a gestionar la separació amb els meus fills, amb les rutines i els consells indicats perquè s’adaptin de la millor manera possible a la nova situació, com també a explicar la notícia tant amb els nens com a la família i finalment a tenir una relació amb el pare dels meus fills el més cordial possible.

De fet he compartit moltes de les reflexions de la Marta amb el meu ex i després d’haver superat el primer mes de separació crec que estem fent bé les coses i que els nens, que és la meva principal prioritat, estan bé. Jo estic bé, em sento forta, i els nens també estan bé. Com sempre diu la Marta, si tu estàs bé ells també ho estaran.

El camí és llarg i sé que trobaré molts entrebancs, que hi haurà moments difícils però tenir el recurs de persones com la Marta és impagable. I seguiré comptant amb ella durant tot el procés. A mi m’ha ajudat moltíssim.